GENERAL
COMUNIDAD
COMUNIQUÉMONOS

Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio J. Giordano
Protocolo Abuso Sexual REV SRS 31-05
Plan Integral de Seguridad J. G.
Manual Convivencia Escolar
Proyecto de Consumo y Tráfico de Drugas, Alcohol y Tabaco
Normas de Convivencia

 

¿Puede  la Biblia Ayudarle a educar a sus hijos?

Aunque la Biblia  no es un manual  para la crianza de los hijos, sin embargo el Creador  inspiró  a sus escritores para que incluyeran  muchos consejos prácticos sobre el tema.   Las Escrituras destacan el valor de cultivar buenas cualidades, algo que, en opinión de muchos, suele pasarse por alto. En este sentido, los consejos bíblicos representan un elemento esencial de la educación equilibrada.

Dichos consejos han beneficiado ya a miles de personas que los han aplicado, sin importar la época en que hayan vivido o sus antecedentes culturales. Por ello, seguir las recomendaciones divinas puede ayudarle a tener éxito en la crianza de sus hijos.

Uno de ellos “El ejemplo de palabra y obra es la mejor lección que puede darse a los hijos”. Si los padres imparten instrucciones concretas a su hijo pero no las  acompañan  de  un buen ejemplo en su hablar  y conducta, el niño no tardará en llegar a conclusiones equivocadas perdiendo el  valor.

Si los padres desean que sus hijos tengan normas morales elevadas, ellos mismos deben demostrar que viven en conformidad con dichas normas.

Recordemos entonces lo que  La Biblia nos dice en Gálatas 6:7: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará”.

Dios es  la Autoridad Suprema de la naturaleza humana, Él nos indica cuál es la mejor manera de criar a los hijos. Él nos dice: “Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él” (Prov. 22:6).

Si usted educa a sus hijos en conformidad con los consejos Bíblicos, es muy probable que disfrute  al verlos crecer  hasta convertirse en adultos responsables, considerados, con una  buena conducta.  En ese caso, no sólo contarán con el amor del prójimo, sino lo que es más importante aún, con el amor incondicional de nuestro Padre celestial.

 

                                                            Atte.

                      Pr. Juan Sandoval A.
                                                   Capellán Col. Corp Bta

Septiembre – 2014.-

 



 

FOTOGRAFÍAS 2012
FOTOGRAFÍAS 2013

 

contador de visitas