GENERAL
COMUNIDAD
COMUNIQUÉMONOS

Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio J. Giordano
Protocolo Abuso Sexual REV SRS 31-05
Plan Integral de Seguridad J. G.
Manual Convivencia Escolar
Proyecto de Consumo y Tráfico de Drugas, Alcohol y Tabaco
Normas de Convivencia

 

“Enseñar el valor del respeto a los hijos”

     
El valor del respeto es una de las cosas más importantes que como padres le podamos enseñar a nuestros  hijos, y la mejor manera  que lo aprenda es por medio  de nuestro propio  ejemplo de vida. Los hijos  aprenderán  con mucha docilidad y para ellos  le será muy natural si es una costumbre habitual en su  familia, el pedir las cosas “por favor”, a dar las  gracias por los   pequeños servicios que se le prestan y pedir “perdón” cuando se equivoca.

Recordemos que mientras el  hijo(a) no palpe a través de ejemplos concretos  y visibles de  sus padres en el modo de tratarse, de dirigirse, de hablar a los demás, la grandeza del ser humano y la igualdad esencial  de todos los hombres, no entenderá jamás el significado del respeto.

Además el ser respetuoso ayudara  a sus hijos a tener éxito en la vida, sin embargo muchos  piensan que su modo de ser no tiene importancia, pero no debemos olvidar que nuestro modo de ser es el reflejo de nuestras actitudes y nuestros hechos.

La Palabra de Dios hoy nos  motiva a que tengamos  cuidado siempre con lo que hablamos  y con lo que hacemos. Pidámosle hoy al Señor en oración que nos ayude a  respetar a todos conforme a la Palabra de Dios, que nos dice:

“ Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,
así  también  haced vosotros con otros” ( Mateo 7:12)

      Que el  Señor  nos ayude  a poner en práctica los consejos que él  nos da por medios de  sus enseñanzas recordando que  “Cuando  un hijo se siente respetado, empezará  a entender lo importante  que es el respeto.”   
 

                                                     Pr. Juan Sandoval  A.
                                                Capellán Colegios Corp. Bta.

Temuco, Junio del 2015

 

 



 

FOTOGRAFÍAS 2014


Visita de dn. Juan Ojeda, autor de Francisco Campeón


Alumnos Destacados
Mayo


Día de la Familia


Mes del Mar
Video


Día del Estudiante


Yo Elijo Mi PC

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas