GENERAL
COMUNIDAD
COMUNIQUÉMONOS

Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio J. Giordano
Protocolo Abuso Sexual REV SRS 31-05
Plan Integral de Seguridad J. G.
Manual Convivencia Escolar
Proyecto de Consumo y Tráfico de Drugas, Alcohol y Tabaco
Normas de Convivencia

 

 “Enseñando  Respeto

    El énfasis para el mes de junio es “El Respeto”, una de las virtudes que se añora con nostalgia, tal vez porque  ésta ha cedido demasiado terreno en las últimas décadas. En efecto, los seres humanos se están habituando a faltarse el respeto a si mismos, es decir, se niegan a reconocer su propia dignidad personal, recibida como un privilegio gratuito de Dios, que ha creado a cada uno a su imagen y semejanza dándole un destino eterno.

    Recordemos que una persona agradecida será siempre una persona respetuosa, porque el agradecimiento lleva a reconocer lo mucho que cada cual ha recibido de parte de Dios.

    El respeto lo aprendemos en primer lugar obedeciendo a nuestros padres y siendo con ellos respetuosos  y  amables. Dios desea que mostremos  amor y respeto, comenzando en nuestro hogar desarrollando  lazos de afecto con los integrantes de nuestra propia familia. La primera lección que debemos aprender es: Respetar  y cuidar a nuestros padres. “ Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo”     (Mateo 19:19. )   

La Biblia  nos recuerda  que “…todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. ’’  Mateo 7:12ª 

Pr. Juan Sandoval A
.
Capellán Col. Corporación  Bta.

Junio del 2014

 

 



 

FOTOGRAFÍAS 2012
FOTOGRAFÍAS 2013

 

contador de visitas