GENERAL
COMUNIDAD
COMUNIQUÉMONOS

Proyecto Educativo Institucional (PEI) Colegio J. Giordano
Protocolo Abuso Sexual REV SRS 31-05
Plan Integral de Seguridad J. G.
Manual Convivencia Escolar
Proyecto de Consumo y Tráfico de Drugas, Alcohol y Tabaco
Normas de Convivencia

 

“Como ser Mejores Padres”

El aumento  de situaciones que  afectan a  las familias  sigue siendo  un factor preocupante en la educación de los hijos, siendo uno de los motivos el que  trabajen fuera de casa  y el tiempo que queda para los hijos es muy escaso.  Aun así, tengo el convencimiento de que, independientemente del ritmo de trabajo o de la situación vital de cada integrante  de la familia, es posible ser mejor padre de lo que se es. Siempre tenemos tiempo para cambiar y mejorar.

El ser mejor padre, aunque no sea sencillo, puede conseguirse siguiendo unos pocos principios que hay que poner en práctica a diario, uno de ellos es Sentirse Orgulloso de su hijo(a). Esta frase tan simple, nos ayudará a construir la autoestima de nuestro(a) hijo(a). y es probable que sólo lo expresemos  cuando nuestro hijo  consigue algún  éxito, pero es necesario  decírselo  cuando no ha alcanzado algún éxito, declárele  que  estamos  orgullosos  de  él o ella porque es nuestro(a) hijo(a)... y no hacen falta más motivos.

Muchos de los hijos  en el día  de hoy pueden no tener la bendición  de escuchar este mensaje  a menudo. Es por ello que debemos recordar  que la Palabra de Dios en el salmo 127: 3-4 nos dice  que “Los hijos son herencia del Señor”

Otro aspecto necesario que ayudará a ser mejores padres es cuando le expresamos  cosas Agradables a los hijos, de vez en cuando, sobre todo si no se lo esperan. El decir cosas agradables a los hijos cuando  no se lo esperan tendrá un efecto duradero en la vida de ellos.

Es importante que nuestros hijos(as) sepan que los sentimientos de sus padres son positivos porque su opinión general de la vida es importante para él. Por ejemplo, “Se puede decir algo agradable sobre una característica personal favorable del hijo(a), para demostrarle que uno no siempre tiene que hacer algo para merecer elogios.

Finalmente decir algo agradable  muestra que se tiene una actitud positiva,  más bien cuando   van enlazados con la Palabra de Dios, en Proverbios 2:6 nos dice:


“Porque el Señor otorga sabiduría. Cada una de  sus palabras
es  un  tesoro de conocimientos y comprensión”

         Qué importante es entonces que los hijos escuchen los sabios consejos y sigan los buenos ejemplos de parte de  sus  padres desde   temprana  edad.  Dios  les  bendiga  y  les  guíe  en  la educación  de  sus  hijos. “La forma en la que los padres se comunican, determinará  cómo se relacionarán los hijos  con  Dios y con  el mundo que los rodea”

 

Atte
Pr. Juan Sandoval A.
 Colegios  Corp. Bta.

 

Temuco, Mayo del 2015

 

 



 

FOTOGRAFÍAS 2014


Campaña del Agua
Centro de Alumnos


Asamblea - La Responsabilidad


Asambleas - Visita
del Payaso Chupetín


Actividades en Terreno
Capellanía
Semana Santa


Elección de
Centro de Alumnos


Bienvenida a
Apoderados Nuevos

 

 

contador de visitas